martes, 10 de abril de 2007

Una opción para cantar.


Una de las opciones a la hora de cantar en grupo o solistas en la clase de Música es utilizar el programa karaoke. Hace un par de años lo implemento en mis clases y he obtenido buenos resultados, tanto para mis alumnos como para mí.

A los alumnos: les favorece en lo que se refiere a lectura, nadie quiere quedar afuera de la canción y se esfuerzan por leer, se “sueltan”, hasta el más tímido se anima a cantar. Como el programa es fácil de manejar, todos aprenden muy rápido y eso los hace sentir importantes. Disfrutan cantando con una orquesta en vez de escuchar el piano o la guitarra que ejecuta el docente.
Al docente le permite observar a los alumnos, y corregirlos en lo que se refiere a dicción, posición corporal, tempo, interpretación.
Es notable como en poco tiempo los chicos aprenden a manejarlo, bajan internet temas y los seleccionan para cantar.
El programa que usamos es el vanBasco`sKaraoke y se puede bajar a la compu gratis en internet.


Te sirvió? Avisame.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta idea. La voy a trasladar a los docentes de música de la escuela.
Un saludo de tu compañera de curso web 2.0
María Teresa Giraldez de Bragado Bs.As

Anónimo dijo...

Personalmente he utilizado el karaoke, y me encantó... de verdad que es un recurso como para utilizar en la escuela. Lo que sí noté, quee la página de donde bajaba canciones,no se actualiza demasiado frecuentemente:(
htpp://karaoke.ciudad.com.ar
Muy bueno tu blog, un cariño desde Bariloche,
María José Domínguez Luna

Andrea dijo...

María José te paso dos direcciones donde podrás bajar karaokes facilísimo y bastante actualizados. Fijate y me contás.¿si?.

http://karaoke.fullzero.ubbi.com/resultados.asp?TipoBusqueda

http://galeon.com/sinfrenos/karaoke/canciones/karaabcde.htm#A

Suerte! Qué te sirva la info!!
Avisame. Salu2. Andrea.

ALberto dijo...

Hola andrea, el comentario no tiene que ver con el tema paro espero tener un respuesta tuya pronto; he visto que en tu web (muy amplia sobre música) has publicado en el sector derecho de la pantalla

Sentimientos

Sentimientos
Me até a la música y pude volar.

Cuidemos juntos a mi mascota. Aliméntala.