martes, 10 de abril de 2007

Una opción para cantar.


Una de las opciones a la hora de cantar en grupo o solistas en la clase de Música es utilizar el programa karaoke. Hace un par de años lo implemento en mis clases y he obtenido buenos resultados, tanto para mis alumnos como para mí.

A los alumnos: les favorece en lo que se refiere a lectura, nadie quiere quedar afuera de la canción y se esfuerzan por leer, se “sueltan”, hasta el más tímido se anima a cantar. Como el programa es fácil de manejar, todos aprenden muy rápido y eso los hace sentir importantes. Disfrutan cantando con una orquesta en vez de escuchar el piano o la guitarra que ejecuta el docente.
Al docente le permite observar a los alumnos, y corregirlos en lo que se refiere a dicción, posición corporal, tempo, interpretación.
Es notable como en poco tiempo los chicos aprenden a manejarlo, bajan internet temas y los seleccionan para cantar.
El programa que usamos es el vanBasco`sKaraoke y se puede bajar a la compu gratis en internet.


Te sirvió? Avisame.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta idea. La voy a trasladar a los docentes de música de la escuela.
Un saludo de tu compañera de curso web 2.0
María Teresa Giraldez de Bragado Bs.As

María José Domínguez Luna dijo...

Personalmente he utilizado el karaoke, y me encantó... de verdad que es un recurso como para utilizar en la escuela. Lo que sí noté, quee la página de donde bajaba canciones,no se actualiza demasiado frecuentemente:(
htpp://karaoke.ciudad.com.ar
Muy bueno tu blog, un cariño desde Bariloche,
María José Domínguez Luna

Andrea dijo...

María José te paso dos direcciones donde podrás bajar karaokes facilísimo y bastante actualizados. Fijate y me contás.¿si?.

http://karaoke.fullzero.ubbi.com/resultados.asp?TipoBusqueda

http://galeon.com/sinfrenos/karaoke/canciones/karaabcde.htm#A

Suerte! Qué te sirva la info!!
Avisame. Salu2. Andrea.

Alberto Javier dijo...

Hola andrea, el comentario no tiene que ver con el tema paro espero tener un respuesta tuya pronto; he visto que en tu web (muy amplia sobre música) has publicado en el sector derecho de la pantalla

Sentimientos

Sentimientos
Me até a la música y pude volar.

Cuidemos juntos a mi mascota. Aliméntala.