jueves, 6 de septiembre de 2007

Pavarotti, una vida dedicada a la ópera


Su eterno pañuelo en la mano para secarse el sudor, su cara de niño travieso y grandullón bajo una barba salvaje. Magistral e inmenso en el más amplio sentido de la palabra. Así recordaremos siempre a Luciano Pavarotti, el tenor con mayúsculas.

Un hombre con unas cualidades innatas para el canto. La suya fue hasta el último momento una voz pura y brillante. Viendo la aparente facilidad con la que llegaba a los agudos se diría que cantar ópera es un arte al alcance de cualquiera. Pero no es nada fácil llegar hasta donde llegó Pavarotti. Empujado por su padre, un panadero aficionado a la ópera, el joven Luciano compaginó los estudios musicales con su trabajo como maestro de escuela.

Debuta con 26 años en el papel de Rodolfo, en La Boheme, pero su éxito internacional llegó dos años después al interpretar la dificilísima aria "La hija del Regimiento" con nueve do de pecho seguidos. Desde entonces su prodigiosa voz no paró de escucharse en los mejores teatros de todo el mundo. Han sido casi cincuenta años representando ópera, grabando discos y ofreciendo recitales sólo o en compañía de multitud de artistas y amigos.

Junto a Plácido Domingo y José Carreras creo la famosa marca de "Los tres tenores" con la que popularizaron la música clásica. Más tarde, decenas de conciertos solidarios bajo el nombre de "Pavarotti y sus amigos". Pavarotti dijo adiós a la ópera en 2004 con Tosca en el Metropolitan de Nueva York. Sólo dos años después comenzaban sus graves problemas de salud que han acabado con la presencia pero no con la voz de uno de los más grandes entre los grandes.
Noticia extraída de:
http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=13048783
El 2007/09/06. Jose Ramon Fudio Marín , Madrid
e-mail:noticias@antena3tv.es
Amigos y admiradores de Luciano Pavarotti se unieron al luto y a las muestras de afecto de todo el mundo por el fallecimiento del tenor italiano, ocurrido esta mañana.

En todo el mundo recuerdan con afecto y admiración a Pavarotti


La Ópera Estatal de Viena izó una bandera negra y Módena, ciudad natal del tenor, en el norte de Italia, informó que pondría el nombre de Pavarotti al teatro municipal.

Medios noticiosos y sitios de Internet en todo el mundo, desde Israel hasta Estados Unidos, pasando por Europa y América Latina, encabezaron sus informaciones con la noticia del deceso.

Numerosas radiodifusoras transmitieron sus célebres grabaciones.

"El mundo entero estará escuchando hoy su voz en cada radiodifusora y canal de televisión, y esto continuará. Ese será su legado y no terminará jamás", dijo el director de la Orquesta Filarmónica de Israel Zubin Mehta, quien dirigió a Pavarotti en Roma y Los Angeles durante los conciertos de "Los Tres Tenores", con Plácido Domingo y José Carreras.
Noticia extraida de:
http://www.losandes.com.ar/2007/0906/UM/nota396587_1.htm

1 comentario:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o CresceNet(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Sentimientos

Sentimientos
Me até a la música y pude volar.

Cuidemos juntos a mi mascota. Aliméntala.