lunes, 7 de abril de 2008

Estrategias y Técnicas para el Acceso y Evaluación de contenidos

Al comienzo del año es necesario plantearnos como docentes que estrategias y técnicas implementaremos para favorecer en nuestros alumnos el acceso a los contenidos, como así también que criterios utilizaremos al momento de evaluar.

Aquí les dejo algunas ideas, que espero les sean de utilidad.



De acceso:
- Lectura detenida de artículos.
- Armado de un glosario.
- Investigaciones sobre una temática particular.
- Audición de grabaciones.
- Observación de videos didácticos.
- Realización de trabajos prácticos vivenciales, individuales y grupales.
- Lectura e interpretación de cuadros sinópticos.
- Cuestionarios.
- Debate y reflexión grupal e individual.

De evaluación:
- Producciones orales, diálogos, debates, puestas en común.
- Resolución de crucigramas.
- Evaluación periódica de lecturas mediante cuestionarios.
- Completamiento de frases.
- Análisis de casos.
- Construcción y ejecución instrumental, individuales y grupales.
- Escritura de relatos y sonorización.

Y los indicadores a evaluar en el:

Área Cognitiva:

· Reconocen canciones según el repertorio.
· Reconocen el sonido y sus cualidades.
· Utilizan vocabulario y terminología adecuados.
· Relacionan sonido- movimiento.
· Verbalizan con fluidez las percepciones.
· Conocen las producciones artísticas de su entorno cercano, de su región,del país y del mundo.

Área habilidades, destrezas y hábitos:

· Cantan y emiten su voz correctamente.
· Escuchan con atención música.
· Identifican temas musicales.
· Ejecutan con destreza un instrumento musical sencillo.
· Resuelven problemas a través de la expresión artística.
· Adecua el movimiento corporal al carácter, ritmo y estilo de una canción.


Área afectivo-volitiva:

· Valoran la música como medio de autoexpresión.
· Valoran la música como medio de comunicación.
· Necesitan expresarse musicalmente.
. Discriminan con respecto a la música, ejerciendo libremente su criterio.
· Desean continuar con sus experiencias musicales.
· Respetan los instrumentos y materiales.

No hay comentarios:

Sentimientos

Sentimientos
Me até a la música y pude volar.

Cuidemos juntos a mi mascota. Aliméntala.