domingo, 24 de julio de 2011

Ricardo O. de Castro. Bibliografía para el docente.

Ricardo O. de Castro es Licenciado en Musicoterapia (USAL) y Licenciado en Arte (UNSAM). Fue profesor mío en la carrera de Musicoterapia en la Universidad del Salvador en los años 1986-1989. En su trayectoria docente, ha trabajado en todos los niveles y también en el ámbito clínico privado. Participó presentando trabajos en Jornadas y Congresos, dictó cursos y ha publicado varios artículos en distintos medios. Hoy quiero recomendarles dos libros de su autoría, ambos editados por Ediciones del Aula Taller:

-"Los materiales del lenguaje musical". Incluye CD-ROM.
Los contenidos presentados en este trabajo pueden convertirse en el recurso ideal para adaptarse curricularmente a los distintos niveles y tiempos de clase. Se divide en tres capítulos: El sonido y la audición, Las fuentes sonoras y La organización del lenguaje musical. Las actividades propuestas están organizadas para poder ser fotocopiadas y entregadas a los alumnos. El detalle: en cada contenido sugiere una selección de obras para escuchar y el cd rom interactivo contiene la imagen de los distintos instrumentos musicales que componen la orquesta sinfónica, una noticia de cada uno de ellos y ejemplos de los sonidos que emiten.
-"Las formas musicales a través de la historia". Incluye CD-ROM.

Comienza el recorrido de la historia de la música a partir de la Edad Media, continúa con la música a partir de la Segunda Guerra Mundial, el repertorio musical popular, la música en Argentina y por último los componentes del circuito de comunicación en la música. Está ilustrado con imágenes de las diferentes épocas y fotografías de los principales músicos. El cd rom posee fragmentos musicales de los períodos y estilos. El detalle: al finalizar el recorrido de cada época propone una selección de obras sugeridas para escuchar.

No hay comentarios:

Sentimientos

Sentimientos
Me até a la música y pude volar.

Cuidemos juntos a mi mascota. Aliméntala.