jueves, 23 de agosto de 2007

22 de Agosto- Día Mundial del Folclore y Día del Folclore Argentino

La ciencia del FOLKLORE es una de las más jóvenes y su evolución es muy dinámica y se ajusta permanentemente, a medida que se suceden las investigaciones, a conceptos más precisos.

El vocablo FOLKLORE es de origen sajón, y fue creado en Londres, Inglaterra, en 1846. Su creador fue Williams Thoms.

La voz FOLFLORE, que desde 1984 la Real Academia Española castellanizó creando el vocablo Folclore, significa:

Folk: pueblo

lore: saber

Es decir, lo que el pueblo sabe.

El uso con k o c es indistinto en los países latinos.

Folclore se puede definir de la siguiente manera:

Es la ciencia que agrupa, analiza y estudia los fenómenos culturales que afloran en comunidades frecuentemente aisladas, los que son empíricos, tradicionales, anónimos, populares y colectivos.



Fuente: Folclore para la Escuela- Félix Coluccio y Amalia M. Coluccio

5 comentarios:

MIRTA ACKERMANN dijo...

ANDREA TE FELICITO!!! ME ENCANTA TU BLOG. UN TEMA PARA INVESTIGAR EN ESTO DEL FOLKLORE, ES LA ENORME PROLIFERACION DE LAS RAICES DE ESTE TRONCO QUE AUNQUE LE DEN CON EL HACHA SIGUE VIVO. BESOS ENTRERRIANOS.

María Adela González dijo...

Andrea me encant� el tema de tu blog.
Te felicito.
Cari�os
Adela- Fray Bentos- Uruguay

Andrea dijo...

Gracias Adela y Mirta Susana!! Encantada de pertenecer a este grupo web 2.0 hiper-súper-multi-global docente.

graciela dijo...

FELICITACIONES POR EL BLOG!! ESTÁ ESPECTACULAR!
EL ESTÍMULO MUSICAL ES REALMENTE MAGNÍFICO EN EL APRENDIZAJE. YO QUE DOY INGLÉS EN EL TERCE CICLO Y POR LO TANTO VOY POR LAS AULAS CON MI GRABADOR, ME PIDEN CONTINUAMENTE QUE PONGA MÚSICA PARA REALIZAR TODO TIPO DE ACTIVIDADES; ES DE GRAN AYUDA PARA CONCENTRARSE. COMO ADULTOS, CADA VEZ QUE LEEMOS O HACEMOS ALGUNA ACTIVIDAD NOS AGRADA REALIZARLA CON UNA MÚSICA "DE FONDO".
ES FUNDAMENTAL IMPLEMENTARLA EN LAS AULAS!!
MUY BUENOS ARTÍCULOS!! SUERTE!
CONTINUARÉ VISITANDO TU BLOG!!

Anónimo dijo...

me parece que todos tienen q aser un cometari para opinar sobre los blog a mi me parecio super bueno y mas porque ablaron del folklore una zansa muy nuestra me es de agrado unirme al grupo

Sentimientos

Sentimientos
Me até a la música y pude volar.

Cuidemos juntos a mi mascota. Aliméntala.