sábado, 25 de agosto de 2007

Los Instrumentos



Un instrumento es un objeto fabricado para hacer algo que sin él sería difícil o imposible hacer. Así pues, tanto el bastón obtenido de la rama de un árbol, como la computadora más sofisticada pueden definirse como instrumentos.


Por consiguiente, son instrumentos musicales, todos los objetos preparados para producir sonidos musicales.

¿Sabías que el hombre desde sus orígenes a acompañado sus cantos y sus rezos primero con sonidos corporales y luego con diversos elementos que, poco a poco, ha transformado en instrumentos musicales?

Haciendo un breve repaso de la historia de los instrumentos musicales observamos que en los albores de la humanidad eran objetos que se confundían con los instrumentos utilizados en la vida cotidiana, el percutir con piedras -para hacer fuego-, el soplar en un cuerno animal-para avisar-, el arco -para cazar-, etc.


Basándose en que, por lógica, era prioritario alimentar el cuerpo que producir arte, se ha llegado a la conclusión de que no empezaron a utilizarlos como instrumentos musicales hasta haber superado la fase de supervivencia.


Posteriormente, gracias a los avances científicos y técnicos, dichos instrumentos se perfeccionaron y se inventaron otros nuevos hasta disponer del amplio surtido de posibilidades tímbricas que en la actualidad permiten formar ambientes sonoros casi inimaginables.

No hay comentarios:

Sentimientos

Sentimientos
Me até a la música y pude volar.

Cuidemos juntos a mi mascota. Aliméntala.