domingo, 27 de enero de 2008

Genmagic


Aprovecho el Domingo lluvioso y navego por Internet. Sorpresivamente me encuentro con


Genmagic.



Es un portal de creación e investigación multimedia educativa. Los autores piensan en Internet como herramienta que permite al alumno ser autónomo e independiente en su proceso de aprendizaje.

Les dejo los links y una breve descripción de las actividades en el Àrea de Música:


Sonidos Mágicos 1
http://www.genmagic.net/musica/somag1c.swf
Con un clic y arrastrando sobre los puntos creas una melodía. Simpáticos animalitos y una ficha de dominó representan a las notas musicales. Para los que recién empiezan.

Sonidos Magicos 2
http://www.genmagic.net/musica/somag2c.swf
Aquí se pueden crear melodías haciendo clic y arrastrando las notas. Se puede activar o desactivar (off-on) el sonido del teclado y en caso de no gustarnos la melodía podemos borrarla y volver a crear.

Mágic Músic
http://www.genmagic.net/musica/piano1.swf
Cuatro Actividades y un dictado. En la pantalla aparece un teclado con botones para grabar, escuchar y parar. Otro para eliminar lo grabado. También se puede publicar lo grabado informando autor, nombre de la pieza y observaciones.
Pueden verse otras publicaciones.

Notas Musicales
http://www.genmagic.net/musica/notes.swf
Presenta una sencilla actividad de reconocimiento de notas musicales, colocando el nombre según corresponda. Al finalizar se puede comprobar el resultado de aciertos, pedir ayuda e iniciar una nueva actividad.

Dictado
http://www.genmagic.net/generadores/galeria2/dictado_mu1.swf
Esta actividad es compleja pero ejercita la audición en especial la cualidad altura. A partir de la escucha clickeando en el botón música, se puede ir completando el pentagrama arrastrando las notas del extremo derecho y colocándolas en el lugar que consideramos el correcto. Funciones: repetir la actividad, ir a actividad posterior o anterior.

No hay comentarios:

Sentimientos

Sentimientos
Me até a la música y pude volar.

Cuidemos juntos a mi mascota. Aliméntala.