jueves, 24 de enero de 2008

LA MÚSICA COMO LENGUAJE ARTÍSTICO



Para comenzar:
Definición de MUSICA: es el arte de combinar los materiales ordenados ( signos con códigos) transmitiendo contenidos intelectuales, afectivos y físicos a través de la combinación de esos signos estéticamente depurados.

Hay muchas definiciones de música; difieren entre sí en su enunciación según den importancia a uno u otro aspecto de los que constituyen su esencia. Todas afirman que la música es un arte, un lenguaje y una ciencia.

Héctor Farías define a la música como:

Def. de MUSICA como ARTE: es la expresión estéticamente cuidada de los contenidos afectivos, intelectuales y físicos logrados a través de los sonidos.

Def. de MUSICA como LENGUAJE: arte de combinar los sonidos de los instrumentos o de la voz humana con el fin de expresar ideas, pensamientos, sentimientos, emociones… ( Es el conjunto de signos que permiten la comunicación de los contenidos).

Def. de MUSICA como CIENCIA: es la disciplina que estudia las leyes ( los principios y causas) que rigen el lenguaje y el arte musical. (Es la reflexión de principios y causas que rigen a los contenidos y estructuras inherentes al lenguaje y arte musical).

MUSICA ES COMUNICACIÓN

E: emisor, compositor, intérprete- Objeto: sensación que llega al cerebro.
R: receptor, oyente – Oído: recibe vibraciones del cuerpo.
C: contenido
M: Medio - Aire canal

No hay comentarios:

Sentimientos

Sentimientos
Me até a la música y pude volar.

Cuidemos juntos a mi mascota. Aliméntala.