sábado, 23 de julio de 2011

Día del Musicoterapeuta


Hoy se celebra en Argentina el día del Musicoterapeuta.

Saben qué es la Musicoterapia?
Es una disciplina que utiliza la música y sus elementos para producir efectos terapéuticos y preventivos, realizada por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión , la organización, para así satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.
El objetivo de la Musicoterapia es desarrollar potenciales y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra e interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y el tratamiento.

MUY FELIZ DÍA A TODOS LOS MUSICOTERAPEUTAS!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz día Musicoterapeutas!! te comento que la musicoterapia no es solamente lo que escribis en el blog, el musicoterapeuta es un profesional de la salud que trabaja para prevenir, rehabilitar y curar al paciente. La música y los instrumentos son extensiones del mismo terapeuta, que no diagnostica según la melodía que toca el paciente, sino luego de varias sesiones, diagnostica las analogias que se generen en el área de trabajo con esos instrumentos y el mismo terapeuta. El musicoterapeuta trabaja con cualquier persona tenga o no alguna patologia fisica, psiquica, psiquiatrica, neuronal o emocional,respetando siempre la subjetividad del paciente. El musicoterapeuta es tan respetado como puede ser un psicologo. Asi que si alguien desea estudiar esta carrera, y esta en duda de que es y que no es; la musicoterapia es amor, y no es manipulación.
Saludos

Andrea dijo...

Por supuesto que no es manipulación! De hecho en el post no puedes leer esa palabra!. Muchas gracias por tu comentario.

Sentimientos

Sentimientos
Me até a la música y pude volar.

Cuidemos juntos a mi mascota. Aliméntala.