lunes, 30 de marzo de 2009

El mensaje musical en América.

La formación musical americana tuvo una gran influencia europea como consecuencia de la colonización. Porque los misioneros, especialmente, se valieron de la música para llevar a cabo su tarea de evangelización. Mas adelante, a medida que fueron construyéndose las Iglesias, comenzaron a difundirse en ellas las importantes obras que en el género religioso se habían compuesto en Europa.
Posteriormente, artistas europeos fueron llegando a tierras americanas.
Ellos a través de recitales y de la propia enseñanza musical, influyeron fuertemente en la labor de los compositores locales.
El folclore americano, vital y de gran riqueza, recibió también la influencia de ritmos africanos. Y así, poco a poco, la música americana fue adquiriendo personalidad propia.
Los compositores americanos fueron plasmando en sus obras el carácter nacional de cada región, utilizando las técnicas europeas. Así cada país adquirió un ritmo musical propio.



La música es un mensaje espiritual universal que puede llegar al corazón de todos; y que sirve para promover la paz y la unión fraterna de todos los pueblos, sin distinción de razas o credos.


Este pasaje de la película "la Misión" puede ilustrarnos la clase:
Obsérvala desde aquí:


No hay comentarios:

Sentimientos

Sentimientos
Me até a la música y pude volar.

Cuidemos juntos a mi mascota. Aliméntala.